Con la tecnología de Blogger.

Un gobierno que miente, dice defender los derechos humanos y busca exterminarnos

lunes, 20 de junio de 2011

Ante la negativa del Ministerio del interior frente a las cuatro peticiones para la restitución de la interlocución con las medidas provisionales de la corte, se le suman nuevas acciones en contra de la comunidad, que son indudablemente auspiciadas desde la Brigada XVII. A pesar de tantos hechos no se toma ninguna acción, solamente se quedan en papeles y papeles de recibido y argumentaciones tan sin fundamento que dan solo rabia ante tanto descaro y desfachatez.

El gobierno habla de diálogo, de derechos humanos, pero la realidad es totalmente distinta. Se distorsiona lo que realmente sucede, dejando las estructuras paramilitares más vivas que nunca y en acción con la fuerza pública.

El miércoles 8 de junio de 2011, entre las 10 y 11 horas, alias Zamir llamó a varias personas diciéndoles que trabajaran para él. Decía que era delegado de la Brigada para esos trabajos que eran destruir la comunidad, además siendo gente de la región iban a brindarle información cercana, también manifestó que existían personas que ya trabajaban con él dándole información, decía saber todos los movimientos y lo que se decía en la comunidad. Las personas le dijeron su negativa y le colgaron.



El viernes 10 de junio de 2011, hacia las 17 horas paramilitares provenientes de Batata hicieron presencia en la vereda Murmullo, allí dijeron que estaban muy atentos a todo y que iban a evitar que la comunidad de paz siguiera en la zona, esperaban era que bajara la presión y comenzarían a actuar con esa h.p comunidad guerrillera, dijeron que el otro problema era que la gente era sapa y comentaban lo que ellos hacían. Por ello estaba prohibido hablar con gente de la comunidad de paz.

Son evidentes las relaciones, las búsquedas por acabarnos, y detrás de ello se encuentra la Brigada XVII quien ha orquestado todo tipo de acciones y es evidente con lo de alias Zamir, que solo ha buscado acabarnos sin que se haga absolutamente nada, amparado por la Brigada XVII para seguir delinquiendo y con total impunidad, de la misma forma el actuar paramilitar que sigue campante por toda la zona.
Pedimos la solidaridad nacional para exigirle al estado acciones claras y contundentes en respeto de la comunidad que vayan más allá del papel y discursos que evaden la responsabilidad y su accionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006

QUE ES LA CNA-Bta.

La Cna Bogota tiene su nacimiento en el 2003, en cuyo tiempo ha venido trabajado el tema de la represión en Colombia, represión que ha dejando un aproximado de 7500 pres@s politic@s. La primera necesidad es crear la solidaridad y le apoyo permanente con l@s detenid@s realizando actividades de visibilización, denuncia, sensibilización, tocando temas como la criminalización de los sectores en lucha, la persecución y el encarcelamiento a la oposición política y a las diferentes expresiones de inconformismo. Entendemos que el delito o lo que ellos definen como delito es determinado por dinámicas tato políticas, sociales como económicas y por lo tanto consideramos que no solamente es pres@ polític@ el opositor consiente del régimen si no que el preso social también es un preso político en tanto delinque por las necesidades creadas en su entorno y que radican en las expresiones políticas de la burguesía y el capitalismo, sumándole a ello, la exclusión social a la que son sometidos miles de jóvenes.

En las cárceles, se brinda apoyo moral, en algunos casos material, mediante la recolección de productos, se hace acompañamiento de casos a la par de buscar medios de denuncia y contrainformacion. También se participa de campañas conjuntas con otras organizaciones en busca de mancomunar fuerzas para generar soluciones concretas dentro y fuera de las prisiones.

Se ha editado publicaciones junto a otras organizaciones y en estos momentos editamos un boletín llamado “Derriba los Muros”. Hemos trabajo en dos paneles de actualidad carcelaria siendo este año programado para el mes de octubre el tercer panel. Se ha participado de bibliotecas y centros sociales anarquistas y se ha creado espacios de debate, mediante los grupos de estudio, cineforos, charlas entre otras actividades.

Etiquetas

Blog Archive

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP