Con la tecnología de Blogger.

INPEC TRASLADA A LA PRISIONERA POLITICA DE CONCIENCIA LILIANY OBANDO VILLOTA

jueves, 2 de junio de 2011



La campaña traspasa los muros DENUNCIA  ante la comunidad nacional e internacional las arbitrariedades del INPEC contra las y los prisioneros políticos en Colombia, en esta oportunidad dirigidas hacia la Prisionera Política de Conciencia LILIANY OBANDO VILLOTA, de acuerdo a los siguientes:

HECHOS

1.   El día de ayer, el INPEC informo al diario El Tiempo que según “informe de inteligencia” las y los prisioneros políticos desarrollarían actividades de sabotaje y protesta en el marco del encuentro nacional por la libertad de las y los prisioneros políticos a realizarse en Bogotá los días 4 y 5 de junio de 2011, razón por la cual dicha institución tomo la medida de “reforzar la seguridad en varias cárceles del país”.

2.   A las 11:00 pm, el Grupo de Reacción Inmediata ingreso al patio 6 del Buen Pastor y sin explicación alguna sustrajo de su celda a la prisionera política de conciencia LILIANY OBANDO VILLOTA, obligándola a recoger todas sus pertenencias y conduciéndole a las afueras del lugar, procediendo a incomunicarla y generando zozobra en su familia.


3.   Hoy,  a las 8 de la mañana confirmamos que la prisionera fue trasladada a otro patio de mayor seguridad, alejada de las demás prisioneras políticas sin que aun se le haya explicado el motivo de la decisión arbitraria.


RECHAZAMOS LOS ABUSOS DEL INPEC

Esta medida arbitra obedece a la estigmatización a la que están siendo sometidas las y los prisioneros políticos por ser parte de la convocatoria del encuentro nacional Larga Vida a las Mariposas, mediante el cual se ha programado actividades de derechos humanos, lúdicas, recreativas y educativas  con el fin de genera espacios que permitan la construcción de propuesta de paz encaminadas a la salida pacifica y negociada al conflicto.

Denunciamos que con esta medida el INPEC inicia una ola de represión contra las y los prisioneros políticos, por lo que responsabilizamos al estado colombiano por los desmanes que contra ellas y ellos se comentan como represalia al importante rol que juegan en nuestra iniciativa de paz.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre estos hechos y solicitamos mantener un seguimiento a esta situación y al desarrollo del encuentro por la libertad de las y los prisioneros políticos “Larga Vida a las Mariposas” por posibles hechos de agresión y sabotaje que agentes del estado cometan contra el mismo, en cumplimiento a sus pronunciamientos de estigmatización y desinformación.

La lucha social no es un delito… es un paso hacia la libertad!!!

Presxs Políticxs a la calle!!!

Bogota D.C., Junio 1 de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006

QUE ES LA CNA-Bta.

La Cna Bogota tiene su nacimiento en el 2003, en cuyo tiempo ha venido trabajado el tema de la represión en Colombia, represión que ha dejando un aproximado de 7500 pres@s politic@s. La primera necesidad es crear la solidaridad y le apoyo permanente con l@s detenid@s realizando actividades de visibilización, denuncia, sensibilización, tocando temas como la criminalización de los sectores en lucha, la persecución y el encarcelamiento a la oposición política y a las diferentes expresiones de inconformismo. Entendemos que el delito o lo que ellos definen como delito es determinado por dinámicas tato políticas, sociales como económicas y por lo tanto consideramos que no solamente es pres@ polític@ el opositor consiente del régimen si no que el preso social también es un preso político en tanto delinque por las necesidades creadas en su entorno y que radican en las expresiones políticas de la burguesía y el capitalismo, sumándole a ello, la exclusión social a la que son sometidos miles de jóvenes.

En las cárceles, se brinda apoyo moral, en algunos casos material, mediante la recolección de productos, se hace acompañamiento de casos a la par de buscar medios de denuncia y contrainformacion. También se participa de campañas conjuntas con otras organizaciones en busca de mancomunar fuerzas para generar soluciones concretas dentro y fuera de las prisiones.

Se ha editado publicaciones junto a otras organizaciones y en estos momentos editamos un boletín llamado “Derriba los Muros”. Hemos trabajo en dos paneles de actualidad carcelaria siendo este año programado para el mes de octubre el tercer panel. Se ha participado de bibliotecas y centros sociales anarquistas y se ha creado espacios de debate, mediante los grupos de estudio, cineforos, charlas entre otras actividades.

Etiquetas

Blog Archive

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP