Con la tecnología de Blogger.

LLAMADO DE LOS PRESOS POLÍTICOS A LA LUCHA Y LA REISSTENCIA UNITARIA DEL PUEBLO CONTRA LA “UNIDAD NACIONAL”

miércoles, 4 de mayo de 2011

Poco a poco se han ido ratificando el análisis y los pronósticos que la izquierda hizo sobre el carácter continuista del gobierno Santos, que en lo estratégico estaba llamado a profundizar las líneas fundamentales del uribismo; así mismo, muchos sectores de la “opinión pública” comienzan a salir del hechizo y reconocen en los cantos de sirena del estilo “decoroso” del presidente, solo el refinamiento del neoliberalismo y la ultraderecha que necesitaban reacomodar las cargas domésticas al igual que en el plano internacional, a fin de destrabar el modelo del atolladero en que lo dejó Uribe Vélez.


Ahora, con el camino despejado, pretende hacer un trabajo expedito de reformas y reestructuraciones que desde lo financiero y lo administrativo hagan más eficaz y eficiente el modelo neoliberal, en detrimento de los derechos sociales de las masas humildes. Justamente uno de los ejes de esta estrategia es la ley de Sostenibilidad Fiscal, que restringe severamente la destinación de recursos para la financiación de las responsabilidades sociales del Estado, limitadas así por la disponibilidad presupuestal según los planes privatizadores estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo.

De aquí se derivan, en buna medida, los conflictos que ya emergen por la privatización de las universidades públicas, la reforma pensional, la reestructuración de ministerios y de entidades públicas como el DNE, DAS e INPEC, entre otras cosas, que en poco tiempo exigirán de los sectores populares y sus organizaciones en todo el país iniciar procesos de protesta y movilización para enfrentar las políticas del Gobierno Santos.

Los presos políticos, desde ya, nos declaramos en pie de lucha y solidarios con las jornadas de movilización que se aproximan, y hacemos un llamado a la articulación y construcción de acciones unitarias que nos permitan triunfar ante esta arremetida de la oligarquía y del capital financiero.

Particularmente, queremos en esta coyuntura, articular las reivindicaciones de los presos políticos y del movimiento nacional carcelario con las luchas del pueblo, a partir de las consignas contra la criminalización y judicialización de las protestas sociales, contra la persecución a la oposición política; por la paz con justicia social y la salida dialogada del grave conflicto social y armado que vive el país. En el entendido que los presos políticos somos luchadores populares, revolucionarios y gentes sencillas que necesitamos su solidaridad para ser tratados dignamente y recuperar la libertad, y así mismo, en el entendido que ante un Estado fascista y autoritario todos los sectores populares siguen siendo susceptibles de poner más mártires y presos en este duro proceso de resistencia.

Por ello, consecuentemente, pedimos respaldar nuestra lucha por la aprobación de una Rebaja de Penas con motivo del Bicentenario de la Independencia; participar con carácter crítico y humanista en el debate de reforma a la justicia; y por el derecho a participar propositivamente en el proyecto de reestructuración del INPEC para conquistar reivindicaciones que dignifiquen el trato a los presos de Colombia y sus familias.

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS ANTONIO NARIÑO


0 comentarios:

Publicar un comentario

“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006

QUE ES LA CNA-Bta.

La Cna Bogota tiene su nacimiento en el 2003, en cuyo tiempo ha venido trabajado el tema de la represión en Colombia, represión que ha dejando un aproximado de 7500 pres@s politic@s. La primera necesidad es crear la solidaridad y le apoyo permanente con l@s detenid@s realizando actividades de visibilización, denuncia, sensibilización, tocando temas como la criminalización de los sectores en lucha, la persecución y el encarcelamiento a la oposición política y a las diferentes expresiones de inconformismo. Entendemos que el delito o lo que ellos definen como delito es determinado por dinámicas tato políticas, sociales como económicas y por lo tanto consideramos que no solamente es pres@ polític@ el opositor consiente del régimen si no que el preso social también es un preso político en tanto delinque por las necesidades creadas en su entorno y que radican en las expresiones políticas de la burguesía y el capitalismo, sumándole a ello, la exclusión social a la que son sometidos miles de jóvenes.

En las cárceles, se brinda apoyo moral, en algunos casos material, mediante la recolección de productos, se hace acompañamiento de casos a la par de buscar medios de denuncia y contrainformacion. También se participa de campañas conjuntas con otras organizaciones en busca de mancomunar fuerzas para generar soluciones concretas dentro y fuera de las prisiones.

Se ha editado publicaciones junto a otras organizaciones y en estos momentos editamos un boletín llamado “Derriba los Muros”. Hemos trabajo en dos paneles de actualidad carcelaria siendo este año programado para el mes de octubre el tercer panel. Se ha participado de bibliotecas y centros sociales anarquistas y se ha creado espacios de debate, mediante los grupos de estudio, cineforos, charlas entre otras actividades.

Etiquetas

Blog Archive

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP