Con la tecnología de Blogger.

CARTA DE UNO DE LOS DETENIDOS EN GUADALAJARA EN 2004.

domingo, 29 de mayo de 2011

Contribuido por : Cruz Negra Anarquista Mexico

Parece que fue ayer, el recuerdo esta marcado fuertemente en mi mente y la mente de muchos que directamente o indirectamente estuvimos en la perla de occidente aquel 28 05 2004. Puedo decirles que lo que me quedo de aquella vez es un estrés postraumatico y una gran amargura y tristeza de haber partido de la tierra que me vio nacer. Todo esto por el miedo,¿ miedo de que?, me pregunto cada dia de mi vida, si no soy ni importante, ni indispensable. Y la respuesta que encontré es miedo de tener miedo.


El miedo es la forma con la que hemos sido educados desde pequeños, amaestrados dia tras dia de nuestras vidas. Miedo que despierta cada día de mi vida en pesadillas interminables de sacos de plasticos en la cabeza, golpes bajos, gritos y miles formas de violencia fiscica, verbal, y psicológica.

Por lo poco o mucho que puedo leer y ver  en los periodicos de aca y en el internet cuando busco noticias de alla, puedo darme cuenta que cada uno de nosotros vivimos en una sociedad del miedo, transmitida en la propaganda de los medios masivos de comunicacion.  FECAL y su afan de jugar a los soldaditos a enfermado a los nuestros  casi al punto de tranformar nuestra sociedad en una sociedad en postrauma permanente.

Posiblemente, la guerra en nuestra tierra que nos vio nacer pueda terminarse un dia, pero me pregunto y les pregunto,¿ la violencia tendra fin un dia?

Hay muchas cosas buenas que siempre podemos rescatar de eventos tragicos y dolorosos en nuestras vidas, recuerdo que si algo me dejo de bueno todo aquello es la solidaridad y el  amor a la libertad de cada uno de nosotros dentro y fuera. Esa solidaridad y libertad que nos hacer ser dignos. Espero que ni el miedo ni los palos, ni las rejas ni todo lo que viene detras de estas nos haga olvidar esas lindas cosas de la vida, SOLIDARIDAD, LIBERTAD, DIGNIDAD

A cierto punto yo  la perdí,  o los golpes me hicieron olvidar esas lindas palabras; hasta hace unos años pude comprenderlo.  Esa es la finalidad de la tortura, volverlo a uno loco y destruir los pocos o muchos buenos principios en los que creemos, ademas de reducirnos al estado mas bajo que pueda existir de la naturaleza humana. Lo mas dificil no a sido el perdon de los otros, si no el perdonarme a mi mismo. A mi de hacer que no sean solamente
palabras.

Nuestro movimiento fue golpeado fuertemente en esa fechas, pero no fue derrotado, mientras quede uno solo o una sola persona que crea y trabaje por la libertad, la flama seguira encendida. Cierto que nunca hemos estado cerca de la autogestion a una gran escala o que no nos acercamos a las grandes hazañas y experiencias de los Malatesta o Bakunin, Flores Magón o el julio de 36 en España. Pero no podemos decir que no hacemos nada.

Cada uno de nosotros debe construir, difundir,  ejercer, y realizar  eso en lo que creemos, en todos los espacios cotidianos de nuestras vidas, con la familia, en el trabajo, con los amigos, en todas partes. Somos pivilegiados de ser herederos de aquellos que nunca abandonaron el camino de la libertad.

A nosotros y nosotras, por intentar dejar un mundo mejor del que conocemos.

Salud, Amor y Lbertad


Mauser

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006

QUE ES LA CNA-Bta.

La Cna Bogota tiene su nacimiento en el 2003, en cuyo tiempo ha venido trabajado el tema de la represión en Colombia, represión que ha dejando un aproximado de 7500 pres@s politic@s. La primera necesidad es crear la solidaridad y le apoyo permanente con l@s detenid@s realizando actividades de visibilización, denuncia, sensibilización, tocando temas como la criminalización de los sectores en lucha, la persecución y el encarcelamiento a la oposición política y a las diferentes expresiones de inconformismo. Entendemos que el delito o lo que ellos definen como delito es determinado por dinámicas tato políticas, sociales como económicas y por lo tanto consideramos que no solamente es pres@ polític@ el opositor consiente del régimen si no que el preso social también es un preso político en tanto delinque por las necesidades creadas en su entorno y que radican en las expresiones políticas de la burguesía y el capitalismo, sumándole a ello, la exclusión social a la que son sometidos miles de jóvenes.

En las cárceles, se brinda apoyo moral, en algunos casos material, mediante la recolección de productos, se hace acompañamiento de casos a la par de buscar medios de denuncia y contrainformacion. También se participa de campañas conjuntas con otras organizaciones en busca de mancomunar fuerzas para generar soluciones concretas dentro y fuera de las prisiones.

Se ha editado publicaciones junto a otras organizaciones y en estos momentos editamos un boletín llamado “Derriba los Muros”. Hemos trabajo en dos paneles de actualidad carcelaria siendo este año programado para el mes de octubre el tercer panel. Se ha participado de bibliotecas y centros sociales anarquistas y se ha creado espacios de debate, mediante los grupos de estudio, cineforos, charlas entre otras actividades.

Etiquetas

Blog Archive

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP