CARTA ABIERTA A CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN PRESIDENTA DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO (PDA):
Señora Clara Eugenia López Obregón nosotros como organización anarquista no nos sorprendemos frente a las declaraciones a medios burgueses que dio ayer primero de mayo, sobre los altercados durante la marcha del día de los trabajadores, donde dijo “La policía no supo ó no quiso proteger de la marcha pacífica de trabajadores; ante un rebrote de anarquismo, que por supuesto rechazamos, lo que corresponde es que la policía aísle y proteja a los marchantes y no los agreda" (Sic)…"Es triste ver que la policía haya desplegado su fuerza contra todos los manifestantes, en vez de proteger a los marchantes del grupo de anarquistas". De una persona como usted este tipo de señalamientos y macartización reiteramos, no son de extrañar.
Sabemos la clase de aves de rapiña que son los políticos profesionales, ese gremio al que usted pertenece, así como su querido amigo Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, ciudad donde los cuerpos represivos actuaron a sus anchas.
Le recordamos que no somos infiltrados en la jornada del 1 de mayo, ya que esta se celebra en efecto por los sucesos de Haymarket que terminaron con la muerte de 5 compañeros ANARQUISTAS, 4 en la horca y un suicidio para burlar el verdugo. Verdugos que ayer como hoy reprimen al pueblo en nombre del poder y que usted pide en sus declaraciones que nos aíslen de la marcha, seguramente de manera tan “higiénica” y “quirúrgica” como lo hizo durante el tiempo que estuvo a cargo de la secretaria de gobierno de Bogotá a punta de bolillo, granadas de dispersión, gases y “papas bomba” y que usted vio con sus propios ojos sin inmutarse siquiera y justificando la represión desmedida y violenta diciendo que somos vándalos o infiltrados.[1]
Nosotros como organización no pretendemos representar a nadie más allá de nosotr@s mism@s, pero tenemos claro que los diferentes gestos de rebelión que se dieron este primero de mayo son legítimos, viniesen de anarquistas o no. Tenemos la claridad de que los únicos en mostrar su ira en la calle no fueron los anarquistas sino varias personas de distinta índole política que viven esta realidad de exclusión, miseria y represión, que seguramente se distancia tanto de su placida vida de egresada de Harvard vendida a la política de los políticos. Sin embargo lamentamos dañarle su “Fiesta” pues para nosotros el 1 de mayo no es un día de “fiesta”, sino que, nos encontramos más acorde con el panfleto que circuló para preparar la manifestación del 1 de mayo de 1886 en Chicago que su inició decía: "Un día de rebelión, no de descanso! Un día no ordenado por los voceros jactanciosos de las instituciones que tienen encadenado al mundo del trabajador.” El subrayado y la negrilla son nuestros.
Esperamos que sus declaraciones le ayuden en su carrera política y en su brillante labor de convertir a su partido, el Polo Democrático Alternativo, en un partido de centro derecha, que es lo que tanto anhelan personas como usted.
Le recordamos algo de historia de los luchadores sociales, pues parece que su historia está desentonada con la realidad de los que luchan por un cambio real de los estamentos de la sociedad. Este es un extracto del discurso de Albert Parsons frente a sus jueces y verdugos, ya que fue condenado a muerte por participar y convocar el mitin de 1886 en Haymarket, suceso que dio origen al día del trabajador:
“El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme”.
Así que sí usted nos quiere satanizar para poder domesticar con mayor facilidad la oposición al sistema injusto en el que vivimos, adelante, nosotros ya sabemos de que lado de la barricada estamos.
Señora López: cada vez estamos más seguros de la teoría de que usted conserva el temple de gendarme de su entrañable tío el doctor Alfonso López Michelsen y se nos hace casi una obsesión filial el que se vea seducida por su legado, como la violenta represión en el paro cívico nacional del 77, quizás por ello clame que se nos aísle.
Bueno, así que antes de cerrar esta carta le dejamos esta pregunta a la base del Polo Democrático Alternativo: ¿un partido dirigido por la centro derecha, si los representa?
Por nuestra parte un saludo a todos los que alzaron su voz, independientemente de su postura ideológica; no queremos hacer papel de jueces que para ello está la señora López. Nosotros seguiremos siendo ingobernables y abrazando desde lo más profundo de nuestro ser el calido ideario de la revolución social… Estamos en disposición de sumar fuerzas para la trasformación política y social de este país.
Un saludo a tod@s l@s que luchan
VIVA LA ANARQUIA!
Mayo 2 de 2011
Cruz Negra Anarquista-Bta
Cnabogota.blogspot.com
[1] En el primero de mayo de 2008 se desplegó una fuerte represión en la plaza de Bolívar, frente a este suceso la señora Clara López en principio no quiso interceder por los manifestantes que se encontraban cercados en la plaza y los tildo de infiltrados y vándalos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario