Con la tecnología de Blogger.

PALOGORDO MARZO 30 DE 2011

martes, 26 de abril de 2011

El dia marzo 30 del año en curso llamaron los detenidos políticos recluidos en el patio No.3  del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Palogordo – Girón Santander, quienes hacen un llamado urgente a las O.N.G, organizaciones de derechos humanos y a colombianas y colombianos por la paz; para que se haga seguimiento permanente a la grave situación que se presenta, a raíz de las políticas represivas que viene adoptando la guardia del INPEC, en cabeza del comandante de vigilancia teniente Luis F Daza Castaño, a quien responsabilizan de toda acción desestabilizadora de la convivencia  que está generando al interior de los patios y en especial el patio No. 3, donde se encuentran los presos políticos.



Las medidas represivas van desde encerrar a todos los prisioneros de un  patio en las celdas por días enteros incomunicándolos de los familiares, hasta propiciar confrontaciones entre presos como ya ha sucedido en los patios 4, 5, 6 y 10b.
Dicen que ven con enorme preocupación, que se pueda adoptar la misma medida contra los detenidos políticos del patio No.3, a quienes les vienen dando un trato de enemigos por su condición de presos políticos y por el simple hecho de exigir o reclamar los derechos que les asiste, como son:
1. Requerir por la calidad de la alimentación, exigiendo el cumplimiento del contrato de suministro de comida suscrito entre el INPEC y la empresa MACSOL.
2. Exigir el cumplimiento en la venta de productos de expendio en los días y horarios y que se disponga de los funcionarios asignados a dicha función, sin perjuicio de  poder acceder a comprar.
3. Solicitar la oportuna atención médica en salud en todos los aspectos.
4. Solicitar el suministro de agua potable y que se tomen las medidas necesarias para abastecer a la población reclusa.
5. Solicitar se de trámite y respuesta a solicitudes de cambios de patio y de celdas.
En tales circunstancias, el teniente Luis F Daza Castaño y la guardia de Palogordo vienen ejerciendo abiertas amenazas con manifestaciones  como "de seguir jodiendo", lanzaremos gases lacrimógenos al interior del patio, trasladaremos a otras prisiones los presos políticos y a los otros los distribuiremos en el resto de  patios.
Al teniente Luis F Daza Castaño y a la guardia no le importa el buen nivel de convivencia y si le apuestan a las confrontaciones entre presos que le arroguen "positivos operacionales" y esos son  precisamente los resultados obtenidos con varios heridos y un muerto en el patio No.6 en el mes de marzo de 2011.
Nuestro llamado es urgente anta la eminente situación de riesgo y ataque por parte de la guardia en cabeza del teniente Luis F Daza Castaño en nuestra contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

“Sin embargo, si día a día son más los individuos que ingresan a las cárceles, por no ser funcionales para el Estado, cabe pensar que tal vez la realidad sea que día a día el aparato estatal se hace menos funcional para los individuos y, consecuentemente, para la sociedad. Por lo tanto, nuestra tarea no es transformar la realidad carcelaria para humanizarla y hacerla resocializadora, sino destruir el Estado hasta su cimientos y crear una sociedad libertaria para que la cárcel se convierta en una institución innecesaria, en un triste recuerdo de la miseria y la explotación.”

Carta en prisión de un anarquista que estuvo recluido en la penitenciaria de la Picota entre los años 2005 y 2006

QUE ES LA CNA-Bta.

La Cna Bogota tiene su nacimiento en el 2003, en cuyo tiempo ha venido trabajado el tema de la represión en Colombia, represión que ha dejando un aproximado de 7500 pres@s politic@s. La primera necesidad es crear la solidaridad y le apoyo permanente con l@s detenid@s realizando actividades de visibilización, denuncia, sensibilización, tocando temas como la criminalización de los sectores en lucha, la persecución y el encarcelamiento a la oposición política y a las diferentes expresiones de inconformismo. Entendemos que el delito o lo que ellos definen como delito es determinado por dinámicas tato políticas, sociales como económicas y por lo tanto consideramos que no solamente es pres@ polític@ el opositor consiente del régimen si no que el preso social también es un preso político en tanto delinque por las necesidades creadas en su entorno y que radican en las expresiones políticas de la burguesía y el capitalismo, sumándole a ello, la exclusión social a la que son sometidos miles de jóvenes.

En las cárceles, se brinda apoyo moral, en algunos casos material, mediante la recolección de productos, se hace acompañamiento de casos a la par de buscar medios de denuncia y contrainformacion. También se participa de campañas conjuntas con otras organizaciones en busca de mancomunar fuerzas para generar soluciones concretas dentro y fuera de las prisiones.

Se ha editado publicaciones junto a otras organizaciones y en estos momentos editamos un boletín llamado “Derriba los Muros”. Hemos trabajo en dos paneles de actualidad carcelaria siendo este año programado para el mes de octubre el tercer panel. Se ha participado de bibliotecas y centros sociales anarquistas y se ha creado espacios de debate, mediante los grupos de estudio, cineforos, charlas entre otras actividades.

Etiquetas

Blog Archive

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP